Tucumanos

Patricio Talassino

Patricio “Pato” Talassino tiene 25 años y es estudiante de la Escuela de Luthería perteneciente a la Facultad de Artes de la Univeridad Nacional de Tucuman; única en Argentina y en toda Sudamérica a nivel institucional, por lo completo de su plan de estudios. Hace tres años instaló su taller en la casa de su padre y allí, en compañía de la radio y el mate, se dedica a construir y reparar guitarras, violines, chelos y ukeleles.


VER HISTORIA COMPLETA


Abel Ríos

A 8 kilómetros de Colalao del Valle y con una altura de 2200 metros sobre el nivel del mar, el Pichao se levanta entre añejos nogales y árboles frutales al pie del cerro Negro.
Abel Ríos, como la mayoría de las 70 familias que viven en el lugar, se autoabastece con sus ganados, la cosecha de la nuez y la elaboración de dulces artesanales.


VER HISTORIA COMPLETA

Gabriela Torres

“Siempre soy de creer que las buenas acciones, vuelven”, es la frase que lleva Gabriela Torres como bandera. A sus 33 años, y con dos hijos, Gabi supo como reinventarse, con esfuerzo y dedicación, en un momento difícil de su vida, sin dejar de ayudar ni de pensar en los demás.


VER HISTORIA COMPLETA


Mery Bazán

Entre la tranquilidad y el paisaje de las sierras de San Javier, Mery Bazán es conocida por su emprendimiento de cabalgatas y su amabilidad con los turistas. Luego de trabajar durante un tiempo en la ciudad, volvió a sus orígenes convencida de continuar con el legado de Don Bazán, su papá.


VER HISTORIA COMPLETA

Unión de Breaking Tucumán

“Esta es una manifestación juvenil y como todo lo juvenil es difícil contenerlo y moldearlo”, explica Francisco Peña al referirse al Break Dance. Esta disciplina, emergida de la cultura Hip Hop, tiene su origen en los ‘70 en el Bronx en Nueva York. Con el tiempo logró traspasar los límites geográficos; y en Tucumán tiene sus representantes: la Unión de Breaking Tucumán.


VER HISTORIA COMPLETA

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Flickr
Correo