Mery Bazán


 

Entre la tranquilidad y el paisaje de las sierras de San Javier, Mery Bazán es conocida por su emprendimiento de cabalgatas y su amabilidad con los turistas. Luego de trabajar durante un tiempo en la ciudad, volvió a sus orígenes convencida de continuar con el legado de Don Bazán, su papá. De él aprendió cómo cuidar a los caballos, conoció los diversos senderos y aprendió todo lo referido a la fauna y la flora del lugar. Hoy ofrece una alternativa diferente de conocer San Javier y estar en contacto con la naturaleza en su estado más puro. Una actividad que le apasiona y le permite mantener económicamente a sus hijos.





 

“San Javier tiene senderos espectaculares para andar a caballo. Podemos atravesar el río, observar cascadas con 36 metros de altura, andar por sendas con diferente vegetación. Por eso ofrezco cabalgatas de media hora a 12 horas, según lo que desee el cliente”, cuenta Mery. Los turistas que adquieren el servicio, no solo viven una aventura diferente sino también conocen de la mano de un originario del lugar, los secretos de la selva tucumana.


“Me gusta el contacto con la gente, brindar mis conocimientos, conozco el lugar y el nombre de todos los árboles; y porque me gusta, lo aprendo”, explica Mery y comenta que muchos visitantes la eligen porque siempre los acompaña en las travesías, como una manera de brindarles seguridad en el recorrido; ya que para muchos, es la primera vez que montan un caballo.




 


 

“En este trabajo manejo mis tiempos pero también estoy todos los días del año. Si la gente viajó hasta mi casa, tiene que encontrarme. Por eso, trabajo con responsabilidad y compromiso”, cuenta y agrega: “es muy gratificante sentir que al final de cada cabalgata nace una amistad, un vínculo muy lindo con el turista”. Los 365 días del año, a 13 kilómetros de San Miguel de Tucumán, Mery está en su cabaña a la espera de más visitantes de diferentes puntos del país, lista para emprender una nueva aventura junto a sus caballos, por las sierras de San Javier.


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Flickr
Correo